Veracruz, Ver. Hombres a bordo de una motocicleta atacaron la camioneta del periodista Eduardo Segura, a la cual arrojaron combustible e intentaron prenderle fuego en la calle Rayón de la colonia Rastro del municipio de Tantoyuca, al norte del estado de Veracruz.
El comunicador integrante del portal Jarocho Informativo señaló que fue durante la noche de este 11 de abril cuando se perpetró el ataque y dijo que fueron los vecinos quienes apagaron el fuego y evitaron que el hecho pasara a mayores.
Comentó que el vehículo se encontraba a las afueras de su domicilio y que existen grabaciones de videovigilancia las cuales ya fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado en conjunto con la denuncia correspondiente.
“Hago una denuncia pública y hago un exhorto a las autoridades para que se haga justicia, sufrí un atentado a las afueras de mi domicilio, intentaron quemar mi camioneta la cual se encuentra estacionada sobre la calle, fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta”, expresó.
Dijo no querer, por el momento, hacer ningún señalamiento directo, sin embargo, durante una transmisión en vivo, sugirió que podría tratarse de un actor político que en próximas fechas pedirá el voto para la presidencia municipal de la zona.
Añadió que anteriormente ya había recibido amenazas por la información que publica y que incluso intentó interponer, en ese momento, la denuncia ante la FGE, sin embargo no le fue recibida.
“Lamentablemente de esta manera quieren callar a los medios de comunicación, atentado contra su integridad, al momento ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional aquí en mi domicilio”, informó.
Ante dicha situación, la Unión de Periodistas de la Huasteca A.C. exigió que se investiguen los hechos e hizo un llamado a las autoridades para que este tipo de situaciones no se repitan en Veracruz.
Acusaron a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de no hacer nada al respecto en torno a las agresiones que en fechas recientes han vivido algunos comunicadores al norte de la entidad veracruzana.
“Gobernadora Rocío Nahle: "¡El Norte también existe! ¡Haga acto de presencia, escuche, actúe! No pedimos favores, exigimos garantías para ejercer nuestro trabajo. Hoy fue Eduardo, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, sentenciaron.