Villagrán, Gto. En el municipio de Villagrán, cuna del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue asegurado un inmueble con una toma clandestina donde tenían almacenados 50 mil litros de combustible robado; hay cuatro detenidos.
La Secretaría de Seguridad y Paz informó que sobre la carretera libre Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Deportiva, estaba abierta la entrada a un inmueble bajo custodia ministerial. El acceso estaba obstruido por un vehículo.
“Al realizar una supervisión preventiva dentro del predio, detectaron un fuerte olor a combustible y a varias personas manipulando mangueras conectadas a contenedores”, ventiló.
Agregó que encontraron cinco contenedores para 10 mil litros cada uno y uno cilíndrico de 15 mil litros, todos llenos de combustible.
En el lugar fueron detenidos tres hombres y una mujer; se aseguraron los cinco contenedores con 50 mil litros de gasolina, una toma clandestina y un vehículo Kia 2020 con placas del estado de Oaxaca.
Los detenidos fueron identificados como José, de 52 años de edad, y Juana, de 52 años, originarios de Celaya; así como Francisco, de 49 años, de Tlaxcala, Tlaxcala; y Rodolfo, de 38 años, de Villahermosa, Tabasco.
En el operativo participaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (DeFensa), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.