°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comercio con China alcanza 688 mil mdd; el magnate, "abierto" a lograr un acuerdo

Imagen
Empleados trabajan en una fábrica de juguetes especializada en dispositivos de plástico que funcionan con energía solar en Yiwu, provincia oriental china de Zhejiang, el 11 de abril de 2025. Foto Afp
12 de abril de 2025 08:55

Pekín. El presidente de China, Xi Jinping llamó a defender la globalización económica, en momentos que decidió aumentar los aranceles a las importaciones estadounidenses a 125 por ciento a partir de este sábado, en una escalada de la guerra comercial entre las mayores dos economías del mundo.

La medida, en respuesta a la aplicación de aranceles hasta de 145 por ciento impuestos esta semana por el presidente estadunidense, Donald Trump, sobre las mercancías procedentes de China.

No hay ganadores en las guerras arancelarias. Ir contra el mundo solo conducirá al aislamiento. El desarrollo de China en las últimas siete décadas es el resultado de la autosuficiencia y el trabajo duro, no de los favores de otros. China no se acobarda ante ninguna represión injusta, declaró Xi Jinping.

China y la Unión Europea deben asumir sus responsabilidades internacionales, salvaguardar la globalización económica y el entorno comercial internacional, y rechazar conjuntamente las acciones unilaterales e intimidatorias, exhortó Xi al reunirse con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el presidente Trump ha dejado muy claro que está abierto a un acuerdo con China”. En tanto, Trump afirmó redes sociales que su política arancelaria funciona realmente bien.

A la playa, millones de turistas esta Semana Santa

La empresa de comercio electrónico Tiendanube, menciona que los trajes de baño son el artículo más buscado por los consumidores esta temporada.

Aranceles de EU causarán "graves perjuicios" a países pobres: China a OMC

Asegura que en algunos casos podrán acarrear una "crisis humanitaria".

Parlamento británico aprueba la nacionalización de British Steel

Solo falta la promulgación formal por el rey Carlos III para su entrada en vigor. Keir Starmer visita por sorpresa los altos hornos de Scunthorpe.
Anuncio