Los Diablos Rojos del México se impusieron por 17-8 ante los Piratas de Santa María, franquicia que representa a Curazao, y avanzaron a la final de la Beisbol Champions League Americas, donde enfrentarán este domingo a los Leñadores de Las Tunas, de Cuba, el cual venció 17-10 a los Kane County Cougars. La franquicia escarlata timbró cuatro carreras en la primera entrada cortesía de sencillo productor de una carrera de Aristides Aquino, triple impulsador de dos rayitas de Julián Ornelas y doblete remolcador de una carrera de José Rondón.
Los campeones de la Liga Mexicana de Beibsol volvieron a la carga con cinco carreras en el segundo capítulo y fue por la vía del batazo largo: cuadrangular de tres carreras de Arístides Aquino y bambinazo con uno a bordo de José Rondón, pizarra 9-0 a favor de los dueños del Diamante de Fuego.
Luis Liberato y Robinson Canó se volaron la barda espalda con espalda en el cierre de la quinta entrada para aumentar la ventaja de los Pingos a 11-1.
En la sexta, el México anotó tres carreras más, dos de ellas llegaron luego de sencillos productores de una carrera de Robinson Canó y de Arístides Aquino; en la séptima anotaron tres más cortesía de doblete productor de dos carreras de Francisco Mejía y otro sencillo remolcador de una carrera de Canó.
Zac Grotz inició el juego en el centro del diamante por los Diablos Rojos y tuvo una labor de 3.0 entradas en blanco de dos imparables.
Desde el bullpen escarlata lució el zurdo Alex Claudio, quien colgó los ceros de la sexta y la séptima entrada en blanco. Richard Karcher entró a lanzar en el octavo rollo y fue sacudito por un doblete de Andrelton Simmons que vació las bases, y por jonrones de dos carreras de Juremi Profar y de Reyhan Fecunda, pizarra aún con ventaja para los locales, 17-8.
Gerardo Reyes apagó el fuego de la octava entrada con par de ponches y Stephen Nogosek colgó el cero de la novena para asegurar el triunfo.