Luego de los análisis que realizó el personal multidisciplinario de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a los restos humanos que ayer fueron encontrados en lo que fue el campamento migrante de Eje Central, en Gustavo A. Madero se determinó que restos óseos corresponden a dos hombres.
Al dar a conocer los avances sobre la investigación que realizó ante el hallazgo de los restos humanos, los cuales fueron extraídos de una zona de pasto el día de ayer de lo que fue durante dos años un punto de refugio para extranjeros, la dependencia informó que una de las osamentas “presenta características coincidentes con la de la persona reportada como desaparecida el 25 de febrero”, caso que dio origen a la investigación.
Sin embargo, ahora será el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO) que continúe con los estudios correspondientes para determinar la causa de muerte del ciudadano colombiano y llevar a cabo la entrega del cuerpo a sus familiares, conforme a los protocolos establecidos.
En tanto que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para determinar la identidad de la segunda persona encontrada en el punto y esclarecer los hechos.