La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que desplegó desde la noche del viernes un operativo especial del programa Conduce sin Alcohol, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Reportó que hasta el momento se han realizado 11 mil 766 entrevistas Alcostop (ambiente en el vehículo), además se realizaron 226 pruebas de alcoholemia (aire aspirado), con 46 conductores que superaron el límite permitido y 46 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
La dependencia capitalina dijo que con motivo del Operativo Semana Santa Segura 2025, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito realizará el operativo especial hasta el próximo 20 de abril.
Los policías incrementarán la presencia en los puntos de acceso carretero en las entradas y salidas a la capital para verificar que los vacacionistas no conduzcan bajo los influjos del alcohol con lo que se pretende evitar accidentes. Además se incrementará la instalación de puntos de revisión aleatorios durante el día en las 16 alcaldías.