Ciudad de México. Volkswagen de México afianzó su producción en el país durante el primer cuarto del año con un acumulado de 64 mil 830 unidades en este ciclo, de los que 23 mil 351 corresponden a las fabricadas durante marzo en su planta de Puebla.
El nuevo Tiguan se estrenó en el país como el último lanzamiento por parte de la marca teutona, luego de iniciar su producción a finales del año pasado. La planta de Puebla ha producido este modelo desde 2017 y lleva más de 1.3 millones de unidades manufacturadas hasta ahora.
Jetta y Taos mantuvieron un paso constante de su producción al sacar de línea 28 mil 24 y 32 mil 167 unidades, respectivamente. Al igual que Tiguan, estos vehículos arrancaron su producción en 2024.
Específicamente con Taos, Volkswagen de México celebró un nuevo récord, ya que fue la unidad con la que la armadora europea alcanzó las 14 millones de unidades producidas en 60 años de historia en el país; mientras que Jetta es el vehículo con más unidades producidas en la factoría poblana.
En cuanto a las ventas del último mes, Volkswagen comercializó 13 mil 850 vehículos en marzo para mantener el tercer puesto general de la industria nacional con una participación de mercado del 11.6 por ciento.
Para el acumulado de ventas del primer trimestre del año, Volkswagen tiene 42 mil 347 unidades, dando un incremento de. 3.6 por ciento respecto al mismo ciclo del año pasado.