Ciudad de México. Al resaltar a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez -de visita en México-, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la buena relación con ese país, y consideró que hay condiciones para hablar de integración complementaria con América Latina y el Carible.
Independientemente del Tratado comercial “que tenemos con Estados Unidos, México tiene que pensar en diversificarse. Ese es el objetivo y con quien mejor que con América Latina y el Caribe”, sostuvo al manifestar que su propuesta de una cumbre por el bienestar económico de la región, que presentó a la CELAC fue bien recibida y quedó en la minuta. “Esperamos que muy pronto se pueda dar”, sostuvo.
Entonces, “sentarnos con Brasil, con Colombia, con Centroamérica, con otros países que quieran entablar este diálogo, para que incluso los empresarios mexicanos y de otros países puedan sentarse y establecer otras fuentes tanto de abastecimiento como de exportación”.
Que nos complementemos y nos fortalezcamos como región, “independientemente del Tratado Comercial que tenemos con Estados Unidos”, manifestó.