San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las 7 zonas pastorales de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas expresaron sus “infinitas gracias por su cercanía con nosotros” al obispo auxiliar, Luis Manuel López Alfaro, nombrado hace dos días por el Papa Francisco, como nuevo obispo de Tapachula.
Mediante un comunicado lo encomendaron “a la Santísima Virgen, Madre del Señor, para este nuevo servicio que la Iglesia le pide. Aquí tiene su casa con nosotros”.
Subrayaron: “Gracias infinitas Tatic Luis Manuel López Alfaro, porque cuando sus pies se cansaron caminó usted con el corazón”.
Monseñor Luis Manuel, a su vez, manifestó su agradecimiento “por sus oraciones y por sus mensajes con motivo de este nuevo servicio que se me pide en Tapachula”.
Remarcó: “Gracias a la diócesis de San Cristóbal de Las Casas por todo lo que aprendí y caminé con ustedes”.
López Alfaro llegó a la diócesis de San Cristóbal en 2004, invitado por el entonces obispo Felipe Arizmendi Esquivel y se desempeñó como Vicario Parroquial en San Agustín, municipio de Teopisca, 2004 a 2006; párroco en San Sebastián, Comitán, de 2006 a 2013; Vicario de Pastoral, de 2013 a 201; director espiritual del Seminario de San Cristóbal, de 2013 a 2020 y Vicario General de 2017 a 2020.
El 6 de junio del 2020 fue nombrado por el Papa, obispo auxiliar de la diócesis de San Cristóbal, cuyo titular es monseñor Rodrigo Aguilar Martínez.