°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desaparece bancada del PT en el Congreso de Veracruz

Elizabeth Morales García y Ramón Díaz Ávila son los dos únicos representantes que quedan del PT en el Congreso de Veracruz. Foto Tomada de X
Elizabeth Morales García y Ramón Díaz Ávila son los dos únicos representantes que quedan del PT en el Congreso de Veracruz. Foto Tomada de X @legisver / Archivo
11 de abril de 2025 11:15

Xalapa, Ver. La salida de 2 legisladores del Partido del Trabajo para unirse a Morena en el Congreso del Estado de Veracruz generó la desaparición de la bancada de la organización de la estrella amarilla.

Este 10 de abril se concretó el pase de la diputada local Dulce María Hernández Tepole a la fracción morenista, que se suma a la que dos días antes había realizado el legislador Luis Vicente Aguilar Castillo.

Dichos cambios se dan luego de que el PT anunciara su ruptura con Morena de frente a las elecciones de las 212 presidencias municipales en Veracruz y que en la cámara local comenzarán a darse algunos movimientos.

En dichas elecciones el PT optó por ir de forma individual, en vez de concretar una alianza con Morena y el PVEM, a diferencia de procesos electorales del pasado donde dichos partidos habían sido inseparables.

Ahora el PT cuenta únicamente con dos representantes en el Congreso de Veracruz, Elizabeth Morales García y Ramón Díaz Ávila; por lo que la figura de bancada desaparece para dicha organización política.

Ramón Díaz Ávila, quien era coordinador de la fracción del PT aseguró que cada quien es libre de tomar sus decisiones y sumarse a la bancada que consideren conveniente, sin embargo advirtió que dicha opción puede pasarles electoralmente en el futuro.

“Decisiones personales porque no me dijeron que hubiera otra cosa, solo me manifestaron la intención de irse a la fracción parlamentaria de Morena, ellos deciden, si es algo que el partido reciente porque ganaron mayoría por el PT, pero que ya lo llevan en su conciencia", indicó.

En ese sentido dijo que a pesar de la salida de sus integrantes, el PT aún cuenta con representación en la Junta de Coordinación Política.


 

Imagen ampliada

Guanajuato: cateos por calzado pirata dejan 3 policías lesionados y 2 detenidos

La negativa para no realizar los operativos generó que se diera el enfrentamiento y la quema de un camión de las Fuerzas de Seguridad Pública

Detienen a una tercera implicada en secuestro y deceso de maestra en Veracruz

La Fiscalía estatal señaló que se trata de Jeana Paola “N”, quien presuntamente pertenece a una célula delictiva que perpetró dicho delito.

En agosto comienza entrega de "viviendas del bienestar" en 5 estados: Infonavit

El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que se beneficiará a los estados de Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Sinaloa, para derechohabientes con ingresos de uno a dos salarios mínimos.
Anuncio