Pachuca, Hgo. Cuatro policías municipales de Mineral de la Reforma, Hidalgo fueron grabados la madrugada del jueves por una cámara de seguridad al momento en que detuvieron y golpearon a un joven tras obligarlo a salir el auto marca Dart que conducía en una calle de la colonia Felipe Ángeles, de Pachuca fuera de su jurisdicción.
El video, de más de seis minutos de duración, captó el momento en que uno de los policías trató de abrir la puerta del asiento de copiloto donde viaja la acompañante del joven.
En cuanto el conductor salió del auto tras ser conminado a detenerse, fue sometido a golpes por tres de los policías que llegaron al lugar en una patrulla de Mineral de la Reforma.
Luego fue llevado a la parte posterior del vehículo donde le propinaron una golpiza.
Un vecino que vive en una de las casas aledañas, vestido con pijama salió para averiguar lo que ocurría.
El video comenzó a circular por redes sociales a lo largo de la madrugada de este viernes.
Al respecto, Eduardo Medecigo, alcalde de Mineral de la Reforma informó que debido a las irregularidades en el procedimiento de detención cometidas por los elementos policiacos, ordenó el inicio de una investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para deslindar responsabilidades y en su caso sean sancionados conforme lo marca la Ley.
El ayuntamiento no especificó sí los policías fueron suspendidos del cargo.
De acuerdo con el parte informativo de la policía municipal de Mineral de la Reforma, al conductor del auto se le marcó el alto cerca del Centro de Extensión Universitaria cuando circulaba en sentido contrario, sin embargo, se dio a la fuga con dirección a Pachuca, momento en el cual, chocó con la unidad oficial, por lo que se inició una persecución.
El auto fue alcanzado sobre la calle Solidaridad, colonia Felipe Ángeles, donde según las autoridades municipales, el conductor descendió de su vehículo y supuestamente se mostró agresivo, por lo que fue asegurado y trasladado a galeras, en donde se le aplicó examen de alcoholemia, resultando con 0.51 L/MG.
Según el informe policíaco "como parte del procedimiento a seguir, la persona detenida fue puesta a disposición del Juez Conciliador, y por prescripción médica fue liberado. Por la reparación de los daños ocasionados a la unidad, realizó el pago de la cantidad de tres mil pesos.