Coacalco, Méx. Familiares y amigos de seis mujeres desaparecidas en Coacalco, bloquearon la vía José López Portillo, para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) avanzar en las investigaciones para dar con su paradero.
La tarde de este viernes, un grupo familiares bloqueó parcialmente dicha vía a la altura del centro comercial Plaza las Flores en Villa de las Flores, impidiendo el paso de los automóviles; solo permitieron el paso del carril confinado de la Línea 2 del Mexibús.
Los manifestantes expusieron que en los últimos días cinco jóvenes menores de edad y una adulta, han desaparecido en diversos puntos del municipio.
Señalaron que a pesar de que denunciaron las desapariciones ante la FGJEM las investigaciones para dar con su paradero no han avanzado.
Destacaron que las mujeres desparecidas son Romina de 16 años, Tabata de 14, Sofía de 17, Brenda Geraldine de 15 , Fernanda Janet de 15 y Fernanda Leticia de 36 años; todas con reporte de desaparición emitido entre la última semana de marzo y las dos primeras de abril del 2025.
“Mi hija desapareció el día 7 de abril del presente año y solamente las autoridades nos dicen que no hay avance y nosotros con nuestra propia mano hemos avanzando a sacar algunas de las imágenes para ver dónde caminó y con quién pero las autoridades no nos han dado detalles”, Guadalupe García, madre de Tabata Guadalupe Acosta García.
“Después de 11 días, el día de ayer me presenté en el C4 donde se me proporcionó la cámara donde se ve que mi hija se cruza al parecer el eje 11 y hasta el día de hoy después de 11 días tengo esa información. Tenemos que esto pueda ser alguna red de trata de blancas y eso nos angustia mucho y platicando con las otras mamás hay amigos en común entre ellos porque iban a la misma secundaria y pensamos que esta persona están poniendo a las niñas para que se encuentren desaparecidas”, expresó Mayra Bautista madre de Romina Bautista Meza, desaparecida el pasado 31 de marzo.