Washington. La cantante estadunidense Billie Eilish posee hoy el récord histórico de lograr mantener durante 35 semanas consecutivas el tema Birds of a Feather en la cima de Hot Rock & Alternative Songs de la Billboard.
Ganadora de un Oscar 2024 por Mejor canción original con What Was I Made For?, perteneciente a la banda sonora de la película Barbie, -en 2021 obtuvo el premio de la Academia por No Time to Die-, Eilish de 23 años de edad consiguió que ahora su sencillo se colocara en ese puesto marcando un lugar destacado en la historia musical.
El tema Birds of a Feather logró la hazaña que muy pocas canciones alcanzaron hasta el momento; fue la tercera canción más reproducida del mundo en Spotify durante 2024 y la segunda más viral, según datos compartidos por Spotify en diciembre.
La artista estadunidense demuestra una vez más su capacidad para conectar con el público a nivel internacional y a casi un año de su lanzamiento, el impacto de Birds of a Feather no solo permanece intacto, sino que sigue creciendo, según sitios digitales como Noticias SIN o Portafolio.
El sencillo de Eilish superó a competidores como Taylor Swift, Ariana Grande y The Weeknd, acumulando mil 781 millones de reproducciones en Spotify, con un promedio de seis millones de escuchas diarias.
Su éxito también lo reconoció la industria al ser nominada la melodía a tres premios Grammy, incluido el de Mejor Canción del Año, al igual que su debut el cual fue notable.
Birds of a Feather lleva 46 semanas en la lista y 35 fueron número uno, y esta relación entre semanas listadas y semanas liderando demuestra un desempeño inusualmente alto desde el inicio de su trayectoria, destacaron los sitios.
El impacto de Birds of a Feather se extiende más allá de una única clasificación, pues lidera tres listas importantes de Billboard: Hot Alternative Songs, Alternative Streaming Songs y Hot Rock & Alternative Songs.
Dicho sencillo forma parte de Hit Me Hard and Soft, el tercer álbum de estudio de Eilish y fue compuesto junto a su hermano y productor Finneas O’Connell, colaborador habitual en la carrera de la cantante.
Recientemente Finneas y Eilish explicaron de qué trata la canción, “habla de morir por alguien y amar a alguien hasta la muerte” y dicha descripción resuena con la sensibilidad emocional la cual caracteriza gran parte del repertorio de la artista.