Roma. El arquero francés del Milán, Mike Maignan, sufrió un traumatismo craneal después de un choque con un compañero durante la victoria de su equipo 4-0 ante Udinese este viernes en la fecha 32 de la liga italiana, en un partido en donde el mexicano Santiago Giménez no jugó por lesión.
Maignan salió del área al minuto 51 para cortar una contra del Udinese y chocó cabeza con cabeza con su defensa Álex Jiménez. El arquero se derrumbó en el suelo y quedó rodeado por sus compañeros, que llamaron con urgencia a los servicios médicos, que lo evacuaron en camilla.
El AC Milan precisó que Maignan sufrió "un traumatismo craneal" y que se hallaba "consciente". El lateral español Jiménez trató de seguir en el partido unos minutos, antes de ser sustituido visiblemente conmocionado.
En el momento del incidente de Maignan, reemplazado por Marco Sportiello, el Milan ganaba 2-0.
Maigan regresaba a Italia quince meses después de haber sido objeto de insultos racistas, y hasta el momento del choque había recibido silbidos de parte de la afición local.
Su entrenador, Sergio Conceiçao, alabó la actitud de los aficionados de Udinese después de la lesión de Maignan: "Tengo que felicitarlos, pitaron al jugador, aplaudieron al hombre, fue un gesto muy bonito, como he visto pocas veces".
Los Rossoneri se impusieron finalmente 4-0 pero siguen novenos con 52 puntos, a cuatro unidades del sexto puesto, el último que da acceso a competición europea.