El Guadalajara dejó escapar tres puntos de oro. En un partido que se jugó hasta los 103 minutos por el tiempo añadido y con la expulsión en la recta final del portero Raúl Rangel, la cual obligó al mediocampista Erick Gutiérrez a ocupar su puesto bajo los tres postes, el Rebaño empató 1-1 con el Mazatlán FC y quedó rezagado en la lucha por el play-in de la Liga Mx.
Un gol del joven Teun Wilke (16) abrió el marcador en el estadio El Encanto, en el puerto sinaloense, y avivó las esperanzas del cuadro rojiblanco de regresar a la zona del antiguo repechaje. Sin embargo, una serie de acontecimientos fortuitos en los últimos ataques de los Cañoneros cambiaron la suerte de los dirigidos por Gerardo Espinoza.
El árbitro Fernando Hernández expulsó primero a Luis Rey por doble tarjeta amarilla. Luego, hizo lo mismo con el arquero Raúl Rangel al cometer una falta dentro del área que fue señalada como penalti. Sin cambios disponibles, Espinoza utilizó al mediocampista Erick Gutiérrez como portero y el paraguayo Luis Amarilla (90+4) aprovechó las circunstancias para convertir el empate desde los 11 pasos.
Los Cañoneros saltaron así al décimo lugar de la tabla con 17 puntos, los mismos que Pumas y Guadalajara, pero con mejor diferencia de anotaciones. El Rebaño, en el puesto 12, deberá esperar a las últimas fechas para buscar un lugar en el play-in.
Feria de goles en el Victoria
En Aguascalientes, el Pachuca cumplió los deberes de todo aspirante que pretende estar en la liguilla. En un duelo ante el Necaxa en el que fue alcanzado tres veces en el marcador, el equipo hidalguense goleó 5-3 en el estadio Victoria y con ello se mantuvo en la zona de acceso directo a la fase final, a falta de dos fechas por disputarse en la Liga Mx.
Foto tomada de X @Tuzos
Los Rayos perdieron la tranquilidad que los caracterizó en otros encuentros. Un doblete de Pável Pérez (32 y 79), más el tanto de Diego de Buen (53), equilibraron los cartones de forma momentánea luego de que el venezolano Salomón Rondón (31 y 45+3) y Elías Montiel (85) dieran vida a la visita. Ya en la recta final, Arturo González (88) y Rondón (90+4) sentenciaron el triunfo de los Tuzos.
Aunque la base de su plantel está conformada por jóvenes, el técnico Guillermo Almada volvió a ubicar a los hidalguenses en los primeros lugares. Con 27 puntos, sólo tres por debajo de los líderes América y Toluca, llegaron ayer al cuarto sitio para seguir en la zona de calificación directa a la liguilla. El Necaxa, entretanto, terminó en la quinta plaza con las mismas unidades, pero peor diferencia de goles.