Ciudad de México. La extradición a México del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington por las autoridades de Estados Unidos forma parte de un proceso legal que ya llevaba mucho tiempo atrás, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum. Sin embargo, dijo, que hay listas de solicitudes del gobierno de Estados Unidos a México y peticiones mexicanas al país del norte.
A pregunta expresa sobre el inminente traslado de 40 nuevos delincuentes a la Unión Americana, de manera similar a los 29 que se les enviaron recientemente, Sheinbaum dijo que esta es una decisión del Consejo de Seguridad, que en este caso optó por una vía legal alternativa a la extradición.
Durante su conferencia presentó un video del secretario de Estado, Marco Rubio en el que destaca esta entrega mencionado que en el poder hay un poder judicial con muchas influencias y complicaciones que hace más difícil esto. Sheinbaum dijo que una nueva entrega de delincuentes solicitados por Estados Unidos por esta vía será una decisión del Consejo de Seguridad.