Ciudad de México. Autoridades federales aseguraron 250 litros de heroína líquida y 47 kilos de metanfetamina en operativos realizados en los estados de Durango y Coahuila.
Información dada a conocer por la Secretaria de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC), refiere que los operativos fueron encabezados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y participaron también elementos de las secretarías de Defensa y Marina.
En el estado de Durango, los agentes aseguraron la droga al revisar un tractocamión en el kilómetro 26 de la carretera Torreón-Jiménez, tramo Gómez Palacio Bermejillo, en el municipio de Gómez Palacio, estado de Durango.
El camión transportaba cinco bidones con capacidad de 50 litros cada uno, que contenían heroína líquida, por lo que el conductor de 35 años de edad fue detenido.
Por otra parte, en Coahuila, el conductor de un vehículo de carga aceleró la marcha de la unidad trató de huir de las autoridades, “por lo que se inició una breve persecución que culminó metros más adelante y al efectuar una inspección se localizaron 57 bolsas que contenían metanfetamina con un peso de 47 kilos”.