Mérida, Yuc. ¡Y el pasajero un millón es… Wilberth Barbosa López! De esta forma, el Tren Maya, una de las obras emblemáticas en el mandato de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), celebró en grande al usuario “millonario”, quien el pasado 7 de abril compró su boleto para echarse unas vacaciones en la Península de Yucatán y disfrutar con su familia.
En efecto, Wilberth Barbosa López se hizo hoy acreedor de varios premios, entre ellos una estatuilla con el número un millón en lengua maya, en la estación Teya, en Mérida, sede principal de este tranvía.
A su vez, Oscar Lozano Águila, director general del Tren Maya, dijo, en sencilla ceremonia, que “este es un momento histórico para el Tren y para México ya que celebra con cariño y respeto a un proyecto que avanza con firmeza”.
En tanto, Barbosa López, adulto mayor, manifestó que desde hace muchos años conoce Yucatán porque su abuelo, Agustín López, trabajaba de ferrocarrilero y en varias ocasiones lo trajo de vacaciones al Estado.