Pachuca, Hgo. Un policía municipal en activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT) de Tepeji del Río, Hidalgo, fue asesinado la mañana de este jueves en el estado de México, confirmaron autoridades municipales.
La alcaldesa de Tepeji del Río, Tania Valdés Cuéllar, informó en un comunicado que las iniciales del oficial ultimado eran AGC, y pidió a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento del crimen "y la aplicación de la justicia para que no quede impune".
El uniformado fue asesinado la mañana de este jueves en el poblado de San Pablo Huantepec, justo frente al restaurante El Azabache, en el municipio mexiquense de Jilotepec.
Según los primeros reportes, el policía fue atacado a balazos por gatilleros, quienes dejaron un mensaje en un vehículo abandonado en la zona tras perpetrar el crimen. La víctima recibió al menos nueve impactos de bala.
Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego y observaron a hombres armados huir rápidamente del sitio.
El Agente del Ministerio Público del estado de México inició la Carpeta de Investigación correspondiente. También hicieron el levantamiento legal del cuerpo el cual fue enviado al servicio médico forense.