Washington. La Bolsa de Nueva York acentuó sus pérdidas este jueves a media sesión, a raíz de la confirmación de que los aranceles adicionales aplicados por Estados Unidos a los productos chinos alcanzan ahora 145 por ciento.
Hacia las 16:30 GMT el Dow Jones caía 5.01 por ciento, el índice Nasdaq perdía 6.62 y el índice ampliado S&P 500 cedía 5.68 por ciento.
El miércoles, los tres referentes de Wall Street se habían disparado, y el Nasdaq tuvo una subida de más de 12 por ciento.
Pero ya en la apertura este jueves la bolsa neoyorquina no había podido sostener esa recuperación producto de la pausa de tres meses ordenada por Donald Trump sobre sus aranceles a la mayoría de los socios comerciales de Estados Unidos, excepto China.
En los primeros intercambios, el índice Dow Jones retrocedió 1.64 por ciento, el Nasdaq -2.7 y el ampliado S&P 500 -2.11 por ciento. Con el correr de las horas, las pérdidas se acentuaron.
Wall Street vuelve así a la tendencia negativa registrada desde la semana pasada, en medio de la feroz guerra comercial desatada por Trump que ha causado desde entonces estragos en todos los mercados mundiales.
Bolsas europeas terminan con fuerte alza
Las principales bolsas europeas terminaron con fuerte alza este jueves, tranquilizadas por el cambio espectacular del presidente Donald Trump en materia de aranceles en el mundo, excepto con China.
París subió 3.83 por ciento, Londres 3.04, Fráncfort 4.53, Milan 4.73 y Madrid 4.60 por ciento.