°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Trump halaga a Sheinbaum pero presume cancelación de plantas automotrices

10 de abril de 2025 14:49

Washington. El presidente Donald Trump aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum es una persona estupenda. Durante una reunión de gabinete el mandatario estadunidense abundó sobre su trato con su similar de México al tiempo que presumió la cancelación de la construcción de tres plantas automotrices en territorio mexicano. 

“No busco perjudicar a México, me gusta México. Y, por cierto, creo que la nueva presidenta es una persona estupenda y una mujer fantástica. Hemos tenido muchas conversaciones. Es muy elegante... simplemente una persona fantástica”, expresó.

“Y ha sido muy amable, muy amable. No busco perjudicarlos. Pero tenemos tres plantas automotrices que estaban en construcción en México, dejaron de construir y ahora van a construir en Estados Unidos. Es por los aranceles, declaró durante la reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

“Verán, nunca debimos haber permitido que esto sucediera, porque quienquiera que fuera el presidente”, agregó, al reiterar que no cambiará su postura para hacer que las industrias regresen al territorio estadunidense.

 Se quejó que unas 90 mil compañías sacaron sus fábricas del territorio estadunidense desde que entró en vigor el NAFTA, es decir, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que entró en vigor entre México, Estados Unidos y Canadá en 1994. Aseguró que desde que entró ese tratado comercial se perdieron 6 millones de empleos en Estados Unidos.  


 


 

Reino Unido anuncia paquete de ayuda a empresas por 26 mil mdd

A la par continúa negociando un acuerdo comercial y sobre aranceles con Estados Unidos.

Reino Unido busca mantener operativa planta de British Steel

El gobierno asumió el control de la empresa el sábado; a decir del secretario de Negocios, Jonathan Reynolds; la nacionalización es una opción.

Más de la mitad de estadunidenses desaprueba política económica de Trump

El sondeo le da una aprobación general al mandatario republicano de 47 por ciento, tres puntos menos que el mes pasado.
Anuncio