Desde el primer día de este mes y hasta el último día del año mundialista 2026, la marca de sazonadores Maggi, se convierte en el patrocinador oficial” de la Liga BBVA MX y de la Selección Mexicana de Fútbol. Se trata de la mayor inversión en comunicación que Maggi ha realizado en su historia en el país.
Este respaldo estratégico tiene como objetivo unir a los aficionados del deporte nacional a través de la gastronomía, mediante diversas dinámicas promovidas por la marca de productos para sazonar, considerando que más de la mitad de los mexicanos se sienten identificados con el fútbol, explicaron los directivos de la marca controlada por la multinacional Nestlé.
“Para Nestlé es un orgullo estar presente hoy aquí y aportar para construir cada día un mejor país, con más oportunidades y más inclusión, y el deporte es parte fundamental”, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México. “Nuestro compromiso con México es un compromiso de muchas generaciones. Celebramos 95 años de estar en México. Creemos que vivimos un excelente momento para el futbol y es un gran orgullo reforzar este compromiso con el país y con la Selección Nacional”, agregó el ejecutivo.
La campaña “Oficialmente Inseparables” estará mostrando su apoyo al talento nacional dentro de todas las categorías de la Selección Nacional de México y los 18 equipos de la Liga BBVA MX; esto a través de vallas y espectaculares en los estadios del campeonato nacional y los partidos que se llevarán a cabo en México en la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Al mismo tiempo, los consumidores podrán participar en diversas dinámicas que terminarán con premios como camisas firmadas y boletos para los partidos de la fiesta del balompié más importante del mundo.
“Para ambas instituciones, esta alianza llega en un momento muy positivo, en un año de premundial. A partir de hoy y en el futuro, cada vez que se hable de futbol, se va a hablar de México. Sin duda, esta alianza nos va a permitir acercarnos cada vez más a las y los mexicanos”, expresó por su parte Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
La apuesta de Maggi por México se ha hecho notar a través de resultados, pues la marca se ha posicionado en el país como el líder absoluto de sazonadores líquidos, al alcanzar 70 por ciento de participación de mercado en el país. Nueve de cada diez mexicanos conocen los productos Maggi; además, de acuerdo con la firma Kantar Brand Footprint, uno de cada tres hogares en el planeta cuenta con un producto de la marca en su alacena.