Un duelo de tenis se contempla entre susurros y suspiros, al menos hasta que el fervor del público se vuelve incontrolable por expresar su sentir después de cada punto. En el Centro Deportivo Chapultepec se vivieron de esta manera los respectivos pases a semifinales, en dobles, de los mexicanos Santiago González, 49 del mundo, y Miguel Ángel Reyes Varela (69), quienes se enfrentarán el sábado por un boleto a la final del Abierto de la Ciudad de México.
Al ritmo de “¡Santi! ¡Santi!” y ¡México!, ¡México!” apoyaron los asistentes desde las gradas de la catedral del tenis, esperando que en la siguiente ronda hubiera representantes tricolores. Diversos niños disfrutaron al filo de sus asientos los raquetazos de uno y otro bando, mientras cargaban enormes pelotas amarillas que llenaron de color el recinto.
“Santi ha estado muy bien. Tiene mucha química y entendimiento con Austin y eso lo vuelve un serio candidato al título” declaró Isabella, una joven de 25 años desde la parte más baja de la tribuna.
La actividad de los mexicanos inició con Reyes Varela en dupla con Sriram Balaji de la India, al imponerse (3-6, 6-3, 11-9) ante el equipo conformado por el austriaco Neil Obeleitner y el chileno Matías Soto, entre gritos de júbilo en el público en cada punto acertado por el jaliscience, quien consiguió su pase en un agónico cierre.
“Locura de partido, ganamos en tie break 11-9 con match points de ambos lados, pero bueno, muchas gracias a la gente que asistió y estamos muy contentos de llegar a semifinales”, comentó Varela.
Ante la actuación de su compatriota, el veracruzano González no podía defraudar a su afición y sin complicaciones consiguió el pase a la siguiente ronda junto al estadunidense Austin Krajicek al derrotar ( 6-2, 6-3) a la dupla conformada por los brasileños Marcelo Zormann y Felipe Meligeni Alves.
Con una victoria tan holgada, el nerviosismo que vivió Varela no fue el mismo para González, quien regresó a jugar a la capital después de 13 años, y al finalizar el duelo levantó los brazos y agradeció con su mano a las gradas. “Trae un nivel extraordinario. Ojalá pueda coronarse” , comentó un aficionado.
“Ahora me toca jugar contra un gran amigo, uno de los dos estará en la final y eso es muy bueno para México y el torneo. Por eso invito a todos a que vengan a ver el duelo, que sin duda será un gran enfrentamiento” expresó González al finalizar su cotejo.
En singles, su compatriota Alex Hernández no corrió con la misma suerte y cayó en octavos de final (4-6, 2-6) ante el australiano Bernard Tomic.
“La verdad es que Bernard estuvo muy bien, es un jugador con mucha experiencia y no pude jugar cómodo, ahora toca seguir trabajando y prepararme para el siguiente torneo”, declaró Hernández tras el enfrentamiento.