La selección mexicana de futbol, actual campeona de la Copa Oro, quedó instalada en el Grupo A donde enfrentará a sus similares de Costa Rica, Surinam y República Dominicana en la primera fase del torneo de la Concacaf, según el sorteo realizado el jueves en Miami.
México, máximo ganador de la Copa Oro con nueve títulos, jugará el partido inaugural el 14 de junio en el estadio SoFi de Inglewood, California.
El sorteo le deparó al Tri, dirigido por Javier Vasco Aguirre, un duelo con morbo en el Grupo A frente a Costa Rica y su nuevo seleccionador, Miguel el Piojo Herrera, quien guió a la escuadra azteca en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa Oro de 2015, en la que conquistó el cetro.
La Concacaf (Confederación de futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) efectuó el sorteo que se disputará en 14 canchas de Estados Unidos entre el 14 de junio y el 6 de julio.
Esta Copa Oro será la última gran cita competitiva para México, Estados Unidos y Canadá de cara al Mundial que estos tres países albergarán en 2026.
En tanto, Panamá, que perdió la final ante México en 2023, encabezará el Grupo C que completan Jamaica, Guatemala y Guadalupe.
En el Grupo B estarán las selecciones de Canadá, Honduras, El Salvador y Curazao.
Mientras que el Grupo D estará conformado por las selecciones de Estados Unidos, Haití, Trinidad y Tobago, además de la invitada Arabia Saudita.
Los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final que se jugarán el 28 y 29 de junio. Las semifinales se disputarán el 2 de julio, y cuatro días después se jugará la final en el estadio NRG de Houston, Texas.