Ciudad de México. Changan destacó sus resultados obtenidos tras finalizar marzo al contabilizar un total de 1 mil 250 unidades vendidas, arrojando un crecimiento del 142.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2024 (516 unidades).
Con este resultado, Changan entra de lleno a la pelea con un buen número de marcas importantes provenientes de China que operan en el mercado nacional y se perfila como un potencial protagonista de la industria.
Entre la oferta de Changan, destacó Alsvin como el vehículo más exitoso de la marca al desplazar 399 unidades durante marzo. Este sedán subcompacto se ha convertido en una alternativa interesante para los consumidores nacionales.
En el caso de los modelos CS35 Plus y CS55 Plus, lograron ventas por 212 y 92 de estos respectivamente, con lo que se fortalece su presencia como las SUVs de más peso para la marca china.
Respecto a vehículos comerciales, Changan tuvo como exponentes a Star Truck, Honor S y Hunter, modelos que en conjunto comercializaron 384 unidades durante marzo.
Changan no cesa los esfuerzos para volverse una empresa cada vez más sostenible; un ejemplo fue que destinó el 5 por ciento de sus ingresos globales a I+D, enfocándose en tecnologías de electrificación, conectividad, conducción autónoma y sostenibilidad ambiental; labor que continuará en 2025, de acuerdo con la marca.
El mercado mexicano está contemplado en esta estrategia global para contar con un portafolio de productos compuesto por una gama de vehículos con la mejor y más avanzada tecnología que incluye la electrificación como la propulsión futura.