Ciudad de México. La senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño, anunció que retirará su nombre y fotografía de autobuses y ambulancias que, según denuncias de la oposición, ha utilizado para promover sus aspiraciones al gobierno de Chihuahua.
“Si eso tranquiliza a los pitufos de la aldea que nos están quitando el derecho de acceder a la salud en el estado de Chihuahua”, en referencia a los panistas; "con todo el gusto del mundo, claro que sí, voy a retirar mi imagen, pero los servicios médicos se mantendrán", agregó.
Insistió en que autobuses y ambulancias se mantienen porque en muchos municipios no hay ningún vehículo para el traslado de enfermos y por ello realiza gestiones con el sector privado para continuar con el servicio y auxiliar a la gente enferma.
Entrevistada en el Senado, reiteró que comparte la propuesta formulada por la presidenta Claudia Sheinbaum de establecer reglas claras para los aspirantes de Morena de cara a los futuros procesos internos y que “nadie se adelante y se actúe con ética”.
La senadora Chávez Treviño dijo que es “la consejera nacional más votada del país” y por ello está a favor de la propuesta que realizó la mandataria, “seré la primera en aprobarla y voy a ser la primera en acatar esas ideas que ella plasme a manera de propuesta”
Por ello, dijo, ya pidió a su equipo de trabajo en Chihuahua para que retire su nombre y fotografía en el estado.
Denunció que el gobierno de Chihuahua, que encabeza la panista Maria Eugenia Campops, “ha impedido la incorporación del estado al Sistema IMSS Bienestar y mantiene un esquema privatizado. “un botín multimillonario, denominado Medi-Chihuahua, del que recibe 7 mil millones de pesos, mientras que la mayoría de la población carece de acceso a la salud.
Dejó claro que los fines de semana continuará sus recorridos por el estado. Sólo necesita, señaló, “un par de botas vaqueras para ir barrio por barrio, mercado por mercado, casa por casa para escuchar a los chihuahuenses”.