°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Garantiza Ssa abasto de medicamentos tras anular compra consolidada

Imagen
La SABG también ordenó la cancelación de los contratos que hayan sido asignados como resultado del concurso ahora anulado. Foto José Antonio López / Archivo
09 de abril de 2025 08:36

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (SSa) informó, sobre la determinación de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAGB) de anular la licitación de la compra consolidada de medicamentos 2025-2026, que el abasto en las instituciones de salud está garantizado por las órdenes de suministro que ya se emitieron. Aseguró tener “plazo suficiente para la entrada en vigor de los nuevos contratos”.

Lo anterior porque la SABG también ordenó la cancelación de los contratos que hayan sido asignados como resultado del concurso ahora anulado. La SSa subrayó: “los derechos de las empresas que ya fueron adjudicadas serán respetados. Las instituciones pagarán todo lo que ya hayan ordenado y recibido”.

Agregó que en los casos no existe sobreprecio, “se readjudicará por asignación directa al proveedor que había presentado propuesta y a quien se le había adjudicado para continuar con el abasto”.

En cuanto a las claves de insumos en las cuales se identificó que hubo sobreprecios, se efectuará una subasta con los participantes en la licitación.

La SSa también informó que este día se llevará a cabo una reunión con la industria para explicar el proceso y los tiempos que habrán de seguirse. De igual forma puntualizó que el plazo para el cumplimiento del dictamen de la SABG se cumple el próximo 21 de abril, “sumando los plazos legales con los días inhábiles de Semana Santa”.


 

Fallece guardia de seguridad en inmueble de AEFCM

La Autoridad Educativa Federal manifestó su solidaridad con la familia y compañeros de la persona que perdió la vida.

Rechazan ONGs suspensión del proceso penal contra Francisco Garduño

El Instituto para las Mujeres en la Migración, Fundación para la Justicia, entre otras organizaciones afirmaron que lo anterior es un mensaje “de impunidad y justicia selectiva.

Inequitativa, la elección judicial, consideran pueblos indígenas

El Consejo Nacional de Pueblos Indígenas exigió este lunes mayor inclusión en el proceso de sus 70 comunidades distribuidas a nivel nacional.
Anuncio