°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En operativos en 14 estados, decomisan armas de fuego y drogas

Imagen
Destrucción de un plantío de mariguana, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
09 de abril de 2025 13:19

Ciudad de México. En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad, ayer se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En Guerrero, elementos del Ejército Mexicano aseguraron nueve armas largas, 2 mil 160 cartuchos, 81 cargadores, una motocicleta y tres vehículos. En Quintana Roo, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Aduanas, al realizar una inspección a una aeronave, incautaron 13 kilos de cocaína en 13 paquetes. El costo de la droga asegurada es de 3.2 millones de pesos.

A su vez, en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca, destruyeron 145 plantíos de amapola en 12 hectáreas y 57 plantíos de mariguana en ocho hectáreas.

En Elota, en inmediaciones del poblado Ibonía, Sinaloa, elementos de Marina, derivado de información de inteligencia, en el desarrollo de la “Operación Componente Sable”, localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino empleados para la fabricación de droga sintética, se aseguraron 2 mil litros, mil kilos y material diverso para la elaboración de drogas. La afectación económica a la delincuencia organizada de 2 millones 563 mil 352 pesos.

En Culiacán y Cosalá, Sinaloa, en las inmediaciones de los poblados La Tachinolpa, El Pozo, Los Cedros y Santa Anita localizaron cuatro áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 2 mil 775 litros y 350 kilos de sustancias químicas y un reactor de síntesis orgánica. Se generó una afectación económica a las organizaciones delictivas de 71 millones de pesos.

En la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Marina y Aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), derivado de información de inteligencia, aseguraron dos contenedores que contenían cada uno una bolsa de plástico con aproximadamente 112 kilogramos de efedrina sulfato.

Detienen a Hugo Buentello, ex subdirector de Operaciones de Segalmex

Es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

No se reportan mexicanos afectados por tiroteo en Universidad de Florida: SRE

Lamenta Cancillería el incidente que dejó al menos seis personas heridas.

Resaltan Semar y EU "impacto positivo" de acciones vía marítima

A través de operativos se han asegurado 36 toneladas de cocaína, mencionó el secretario Raymundo Pedro Morales en una videollamada con Gregoy M. Guillot, del Comando Norte de EU.
Anuncio