Ciudad de México. Consultada sobre la petición que hicieron colectivos para que renuncie a su cargo, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, descartó dejar su cargo.
Durante la segunda reunión que encabezó la Secretaría de Gobernación con colectivos de buscadores de personas desaparecidas realizada el martes por la tarde, algunas de las asistentes pidieron la salida de la titular de esa Comisión, y cuestionaron que los perfiles de algunos funcionarios en esa instancia no están capacitados para esa labor.
“No tengo nada qué explicarles, estoy para servirles, estoy para ayudar. Y en la Comisión hacemos nuestro máximo esfuerzo posible de ayudar, de acuerdo a nuestras funciones, a nuestras facultades, y con una gran convicción”, dijo Reyes.
-¿Entonces, no renunciará?- se le preguntó a la funcionaria.
-No, por el momento no creo que sea necesario o que tenga que dar una explicación sobre eso.
También, se le preguntó cómo califica su desempeño en esa Comisión. “Muy esforzada, muy coordinada, trabajando siempre por lograr el trabajo coordinado en las diferentes instituciones involucradas en el tema de búsqueda”, contestó.
Reyes afirmó que “siempre en la vida hay algo que mejorar… (y) en la Comisión de Búsqueda”, y dijo que se revisarán perfiles de sus integrantes. Aseveró que “estamos trabajando mucho para cuestiones de capacitación y certificación.