°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alcanza el Tren Maya el viaje de su pasajero un millón

Imagen
Turistas viajan en el Tren Maya. La imagen, en la terminal Cancún, el 22 de enero de 2025. Foto Cuartoscuro
09 de abril de 2025 09:20

Ciudad de México. El pasado 7 de abril el Tren Maya alcanzó el traslado de su pasajero un millón, informó el director general del Tren Maya, Oscar David Lozano, quien destacó que en enero de 2025 se transportaron en este proyecto 112 mil 808 pasajeros, el máximo alcanzado en un mes.

Durante la conferencia realizada en Palacio Nacional, que encabezó la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez -en ausencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien viajó a Honduras para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-, Lozano dio a conocer diez paquetes que están operando conjuntamente con Mexicana de Aviación, los hoteles del Tren Maya y el viaje en diversos tramos de este ferrocarril por diversas zonas del sureste del país.

No se reportan mexicanos afectados por tiroteo en Universidad de Florida: SRE

Lamenta Cancillería el incidente que dejó al menos seis personas heridas.

Resaltan Semar y EU "impacto positivo" de acciones vía marítima

A través de operativos se han asegurado 36 toneladas de cocaína, mencionó el secretario Raymundo Pedro Morales en una videollamada con Gregoy M. Guillot, del Comando Norte de EU.

No hay garantía de la eficacia del plan Mérida: EU

Se destinaron 3 mil 300 mdd desde 2007, pero crecieron la violencia en México y el uso de drogas al otro lado de la frontera.
Anuncio