Chalco, Méx. La jueza de control, Karen Reyes Guadarrama, dictó un receso en la audiencia para determinar la vinculación a proceso o la libertad de Carlota N y sus hijos Eduardo N y Mariana N, acusados del delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
Debido a que el expediente consta de mas de 150 fojas, el equipo de la defensa solicitó tiempo para poder leer todo el documento en el cual la fiscalía estatal da detalle de los dictámenes periciales y se castigue a los tres imputados por la muerte de Esaú N y su hijo Justin N; así como las lesiones provocadas a un menos de 14 años edad.
La audiencia, inició a las 9 de la mañana y durante los primeros se presentaron dos dictámenes siquiátricos en los cuales se confirma que Mariana N, es imputable por el delito del que se le acusa que es homicidio calificado en grado de tentativa.
Así mismo, la jueza Reyes Guadarrama, sugirió a Carlota N pudiera designar a una persona de su confianza para que le asista al tratarse de una persona de la tercera edad.
Ella nombró a su hijo Arturo Santana y la jueza cuestionó dónde se encontraba. Éste entre el público, levantó la mano.
Durante el receso, en el exterior de los juzgados de esta cárcel mexiquense, Arturo Santana (ex legislador federal y local por la CDMX) informó que estará con su mamá hasta el final.
"Confío en la justicia y en la ley" y confirmó que entorno a su madre, se ha generado un movimiento de simpatía nacional e incluso internacional, por el tema de mi mamá por ser una adulta mayor, por estar defendiendo su derecho y ahora ella se encuentra acá adentro, cuando los verdaderos delincuentes están gozando de su libertad".
La audiencia se reanudó a las 11 de la mañana, mientras tanto, vecinos de Carlota N mantienen la protesta fuera del penal de Huitzilzingo en Chalco.