°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Campeche: detienen a periodista con violencia por supuestas faltas a la autoridad

Imagen
La versión oficial señala que fue detenido por violar órdenes de protección a favor de la gobernadora Layda Sansores y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz. Foto cortesía Baltazar Can
09 de abril de 2025 23:57

El periodista Jorge Luis González Valdez, de 71 años de edad, fue detenido esta noche por elementos de la Policía Estatal por presuntas faltas a la autoridad, cuando acudió a defender a un chofer de la empresa de su esposa que fue asegurado en un retén, supuestamente  por no presentar licencia de manejo; los uniformados lo arrojaron al suelo donde lo sometieron a la fuerza y lo golpearon; luego lo subieron a empujones a la góndola de una patrulla para conducirlo a los separos, aunque debido a que padece de una enfermedad cardiaca, posteriormente fue internado en el Hospital General de Especialidades.

La versión oficial señala que fue detenido por violar órdenes de protección a favor de la gobernadora Layda Sansores y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, quienes recurrieron a la Fiscalía General del Estado para denunciarlo por calumnias, difamación y delitos de odio. La Fiscalía ordenó a González Valdez, quien fue director general del periódico local TRIBUNA durante más de 40 años, que no emitiera opiniones negativas contra ambas funcionarias o de lo contrario sería multado y arrestado hasta por 36 horas.

González Valdez ya no es director del periódico,, el cual cerró sus puertas en febrero del año pasado, sin embargo, ejerce el periodismo a través de un programa televisivo de análisis político semanal. Las denunciantes --Sansores y Muñoz-- le atribuyen la dirección de la página digital de noticias de TRIBUNA y la autoría de las columnas políticas en que se lanzan fuertes señalamientos contra la gobernadora y su equipo de Gobierno. La orden de protección que emitió la Fiscalía Estatal también le pide que retire esas publicaciones de la red y que deje de escribir las columnas, lo que González Valdez consideró como un exceso.

González Valdez se encuentra internado en el Hospital General de Especialidades, y según sus familiares hasta la media noche no les informaban cuál era su estado de salud, ni les permitían visitarlo, por lo que temen que pueda complicarse su padecimiento cardiaco-


 

Otorgan Récord Mundial Guinnes a clavadistas de La Quebrada

Ante cientos de turistas, residentes y autoridades de los tres niveles de gobierno se realizó el lanzamiento número 5 millones.

Reportan cuatro nuevos casos de sarampión en Sonora

La Secretaría de Salud local reiteró que hay disponibilidad suficiente de biológicos en todos los distritos de salud y recordó que la vacuna es gratuita.

Jalisco: detectan nuevo herbicida en la orina de 500 niños con daño renal

Los menores son habitantes de Poncitlán y estuvieron bajo estudio seis años: expertos de UdeG
Anuncio