Ciudad de México. El gobierno capitalino presentó el pabellón de la Ciudad de México que estará en la edición 49 del Tianguis Turístico a celebrarse en Rosarito, Baja California.
Este contará con 71 participantes, una góndola del Cablebús, un recorrido virtual, trajineras, artesanías y exposiciones, entre otros atractivos, que servirán de escaparate para promover a la capital del país rumbo al Mundial de Fútbol.
En ese contexto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, convocó a los sectores público y privado a prepararse para convertir a la ciudad en uno de los mejores destinos turísticos durante y después de la justa deportiva que organiza el país en conjunto con Canadá y Estados Unidos.
Ante representantes del sector, reunidos en el Parque Aztlán, destacó que el turismo es uno de los eje principales de la economía; hizo un llamado a unir fuerzas para que cada vez lleguen más visitantes y, en ese sentido, aprovechar la Copa del Mundo, que tendrá entre sus sedes a la Ciudad de México.
“Vamos a calentar motores, porque el próximo año tenemos que presentar a la ciudad, no sólo para el recibimiento del Mundial, que en sí mismo es una tarea muy importante, sino justamente con el objetivo de que la Ciudad de México, a partir del Mundial, obtenga como ganancia convertirse en uno de los mejores lugares turísticos, después del Mundial, es decir, que la gente regrese porque le fue muy bien en este periodo”, añadió.