Ciudad de México. En las últimas semanas las corporaciones de seguridad federales han desmontado 69 páginas de internet donde se ofertan empleos para jóvenes que potencialmente podrían ser anuncios engañosos para reclutarlos para el crimen organizado, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum y subrayó que esto es parte de los trabajos que se hacen en territorio para enfrentar el problema de los desaparecidos.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que hoy continuarán las reuniones con los colectivos de familiares de personas desaparecidas y seguirán esta semana. Señaló que la instrucción presidencial es darle continuidad en encuentros personales con estos colectivos para recoger sus inquietudes.
Rodríguez ratificó que durante el encuentro efectuado este lunes se recibieron quejas por parte de las organizaciones por la indolencia de algunos funcionarios de la Secretaría de Gobernación, muchos de los cuales, estaban más atentos a sus teléfonos celulares mientras ellos realizaban sus exposiciones.
Ante esta inconformidad, ella hizo un llamado a sus colaboradores a actuar con mayor sensibilidad.