Ciudad de México. El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseveró que se avanza en las investigaciones con respecto al buque asegurado en Altamira, Tamaulipas, que transportaba “un combustible que no era el que habían reportado en la documentación aduanal”.
Durante la conferencia presidencial, dijo que a la FGR le dieron vista las autoridades, “recibimos información de un hecho consumado, en el que el barco que llegó al puerto presentó una declaración fiscal que no correspondía al cargamentos de combustible que realmente traía.
Sin embargo, a pregunta expresa sobre mayores detalles de las cantidades y el tipo de combustible, comentó que se trabajaba en la investigación porque “no tenemos la información firme porque toda la documentación aduanal está falseada por cantidades y tipo de combustible que no era. Como informaron de esos datos no podemos ratificar. Estamos en eso”.