El ataque al centro de rehabilitación de adicciones Shaddai, en Culiacán, Sinaloa, y que dejó nueve personas asesinadas, fue ejecutado por el grupo delictivo llamado Los Chapitos en contra del grupo antagónico Los Mayos, ambas células del cártel de Sinaloa, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
En la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, a pregunta sobre este hecho suscitado la madrugada del lunes, el funcionario federal dijo que el saldo hasta ahora es de nueve personas asesinadas, todos hombres, y cinco personas heridas.
“Todo indica, en los primeros informes, pero tendremos más precisión conforme avance las investigaciones, que fue una célula de Los Chapitos agrediendo a una célula de su grupo antagónico de Los Mayos”, señaló el secretario.
Indicó que las indagatorias las realiza la fiscalía de justicia del estado de Sinaloa, con el apoyo de la Fiscalía General de la República, las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad.