Xalapa, Ver. Las lluvias generadas por el frente número 37 en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, han dejado diversas afectaciones, señaló el director de Protección Civil municipal, Enrique Fonseca.
Dijo que han tenido reportes de al menos 10 árboles caídos en diferentes puntos del municipio, los cuales han sido atendidos por el personal a su cargo, dando prioridad a la liberación de los pasos vehiculares.
Puntualizó que uno de los casos más importantes se dio en el Parque Juárez, a un costado del palacio de gobierno, en la zona centro de la ciudad, el cual es removido por elementos de Protección Civil.
“Por caída de árboles llevamos hasta el momento 10 reportes, ramas de diferentes tamaños, la más importante ha sido la del día de hoy, pero sí hemos ido atendiendo, sobretodo retirándolos de las zonas de paso vehicular”, indicó el funcionario municipal.
Enrique Fonseca señaló que afortunadamente no se han registrado personas lesionadas luego de la caída de los árboles, sin embargo reconoció que aún se deben contabilizar los daños materiales en cada punto.
Asimismo, dijo que se mantendrán al pendiente ante posibles deslaves en Xalapa, debido a que las lluvias que se presentaron durante los dos últimos días se pueden considerar atípicas y representan un riesgo para algunas zonas de la ciudad.
“No hay lesionados, si hay algunos daños materiales que se van a ir dando y se van a ir atendiendo de manera correcta, (…) hasta ahorita no tenemos deslizamientos de tierra pero sí debemos estar pendientes porque son lluvias atípicas”, comentó.
Añadió que estas lluvias, y el descenso de las temperaturas, ayudaron a combatir y extinguir los incendios forestales que se habían registrado en diversos puntos en los últimos días.