°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un raro diamante azul es exhibido en Abu Dabi antes de su subasta

Imagen
Un diamante azul de 10.03 quilates, con un valor estimado en 20 millones de dólares, fue presentado en Abu Dabi, el 8 de abril de 2025. Foto Afp
Foto autor
Afp
08 de abril de 2025 11:47

Abu Dabi. Un gran diamante azul de 10.03 quilates, con un valor estimado en 20 millones de dólares, fue presentado este martes en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, antes de ser subastado a mediados de mayo en Ginebra, Suiza.

El "Azul Mediterráneo" (ese es su nombre) también será mostrado a los coleccionistas y aficionados en Taipéi, Hong Kong y Nueva York antes de la venta, según la casa Sotheby’s.

"Los diamantes azules están en la cima de la pirámide de la rareza", destacó en la capital del rico emirato petrolero Quig Bruning, jefe del departamento de joyería de Sotheby's en América del Norte, Europa y Oriente Medio.

El "Azul Mediterráneo" no se venderá solo. Es la pieza estrella de una colección que será subastada por un monto estimado por los organizadores en unos 100 millones de dólares, y que incluye "los diamantes más grandes y puros del mundo, el segundo diamante rojo más grande conocido y varios diamantes de más de 100 quilates", según un comunicado de la casa de subastas.

En Abu Dabi las piedras talladas compartían espacio con suntuosas joyas, entre ellas un collar incrustado con diamantes blancos y un colgante de diamante marrón en forma de pera de 100.26 quilates.

Los países del Golfo están "en el centro de las grandes tendencias del mercado del lujo", destaca Bruning.

Retira Invea sellos de suspensión en Parque Bicentenario

A nueve días del fallecimiento de dos fotógrafos durante un festival de música, el retiro de los sellos obedece a que la cancelación fue al espectáculo y no al parque.

Sería absurdo prohibir los narcocorridos: Sheinbaum; en Michoacán los vetan

El reto, fomentar conciencia social para que dejen de consumirse, asegura

Katy Perry cumple su sueño de viajar al espacio en el vuelo NS-31 de Blue Origin

En un video compartido la noche del domingo en Instagram, Katy Perry mostró a sus seguidores el interior del cohete, donde —según contó— llevaban “varios días entrenando”.
Anuncio