Ciudad de México. Santander México, uno de los principales bancos que operan en el país, anunció una serie de cambios en su organización interna con el objetivo de impulsar su crecimiento en el país y consolidar su proceso de transformación.
Fernando Quesada, vicepresidente y miembro del Comité de Dirección de Santander, será el encargado de liderar el proceso de transformación de la institución, que resulta “una tarea estratégica para la consolidación del grupo financiero en el país.
“Su probada experiencia será fundamental en estas nuevas tareas que buscan proyectar al banco hacia el futuro”, dijo Santander en una tarjeta informativa.
Alejandro Capote, que lideraba la banca corporativa, ahora estará al frente de la dirección general adjunta de la banca retail y comercial, y supervisará también el área de banca privada y seguros.
Y el área de banca corporativa, la tomará Santiago Cortina, quien se encargará de mantener el liderazgo del banco en el segmento.
Por su parte, Laura Cruz, se mantendrá como la directora general adjunta de estrategia, innovación y experiencia del cliente al mismo tiempo de ser la responsable en el país de la parte global de consumo.
Cruz también apoyará en la supervisión e interacción de negocios como Getnet y Openbank en México.
“Esto es una clara apuesta por el equipo interno que ha formado el propio banco, que ahora busca nuevos desafíos”, abundó Santander.