El club Pachuca anunció que los partidos que dispute como local podrán transmitirse de nueva cuenta en una plataforma de streaming, luego de que un juez suspendió una medida que favorecía a Grupo Lauman, con el cual está en una disputa por los derechos de transmisión.
“Informamos que hoy un Juzgado Federal concedió la suspensión definitiva de las ilegales medidas que otorgó el juez 40 Civil local a las empresas del Grupo Lauman”, indicó el equipo en un comunicado.
“En Grupo Pachuca siempre confiaremos en las instituciones, en la impartición de justicia, en la legalidad y en el apego a derecho", agregó.
"Con esta decisión, se salvaguardan las transmisiones abiertas y gratuitas de nuestro equipo a través de la plataforma Tubi y se protege el derecho de los medios de comunicación para ejercer su trabajo. Seguiremos trabajando con la justicia, respetando las leyes, cuidando nuestros derechos y los del aficionado, siempre”.
La batalla legal comenzó luego de que Grupo Pachuca y Fox Corporation (a través de Tubi) celebraron contratos para la transmisión de los partidos de Tuzos y León, por lo cual, Fox Sports México, de Grupo Lauman, presentó diversas demandas de carácter mercantil contra ambas empresas.
Incluso, el partido del sábado entre Pachuca y América, disputado en el estadio Hidalgo, no fue transmitido por ninguna vía debido a una serie de acciones legales que interpuso Fox Sports México.