Los Diablos Rojos del México vapulearon 15-2 a los Titanes de Florida en el primer día de actividades de la Baseball Champions League que se lleva a cabo en el estadio Alfredo Harp Helú.
La pandilla escarlata comenzó su dominio desde el primer inning cuando anotó su primera carrera; en el segundo y tercer rollo, la ofensiva capitalina brilló con ocho más, cuatro en cada uno. El dominio local no cesó ahí y la ventaja aumentó hasta el 15-2 con el par de carreras conseguidas por Titanes en el cuarto y séptimo episodios.
Robinson Canó, José Marmolejos y Arístides Aquino empujaron par de carreras cada uno. Rommel Pacheco, director de la Conade fue el encargado de lanzar la primera bola.
El segundo juego de los escarlatas será este jueves a las 19:30 ante los Tigres de Chinandega de Nicaragua.
La novena capitalina forma parte de este evento al ser el Campeón 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, integrando un grupo de ligas de verano de seis países americanos en el que están Estados Unidos, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y Curazao.
Una vez que se cumplan los compromisos de la primera ronda, el líder de cada grupo avanzará a la etapa semifinal (sábado) mientras que el segundo y tercer sitio de cada pelotón se enfrentarán en una jornada de muerte súbita el viernes para clasificar a las semifinales.