Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo de vigilancia con motivo de la celebración de la Semana Santa en la alcaldía Iztapalapa, con una fuerza operativa de más de 2 mil 600 personas, entre policías y cuerpos de emergencia, informó la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada.
De su lado, la alcaldesa, Aleida Alevez, señaló que se espera una asistencia de 2 millones de personas para la 182 representación de la pasión y muerte de Jesús que se realiza en los ocho barrios de la demarcación, lo que dejaría una derrama económica de 280 millones de pesos.
El evento catalogado como Patrimonio Cultural Intangible de México, es evaluada por la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para ser incorporada a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, dijo por su lado el presidente del comité organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, Alfonso Reyes.
En cuanto al operativo, Brugada detalló que se constará con 2 mil elementos de operación policial, junto con 450 de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, capitalina.
Aunado a ello, habrá 30 de funcionario de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, mismo número del Heroico Cuerpo de Bomberos; 10 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y 50 paramédicos.
En conferencia de prensa a la que asistió el elenco principal de la representación, la titular del ejecutivo local se comprometió a impulsar la inclusión de dicho evento a la lista del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.