Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio en memoria de los fotorreporteros, Citlali Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas Hernández, quienes fallecieron el sábado pasado, luego de que se desplomó una estructura en el parque Bicentenario durante el festival de música Axe Ceremonia 2025.
Al inicio de la sesión ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila Ventura, dijo que “desde los diferentes ámbitos de gobierno tal y como lo manifestó la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, pedimos se realicen todas las investigaciones oportunas y pertinentes para que haya justicia y verdad para estos jóvenes”.
“Por nuestra parte, debemos esforzarnos en nuestras áreas legislativas para crear las mejores condiciones para que las y los trabajadores de la información desarrollen su trabajo con seguridad y dignidad, lo que no pasó con estos dos jóvenes en nuestra ciudad, capital”, expresó.
Al referirse a Citlali Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas Hernández, dijo que “se trata de dos jóvenes entusiastas creativos y activistas, dos personas trabajadoras de medios de comunicación que perdieron la vida cuando realizaban la cobertura del festival de música de Ceremonia. Uno de ellos, estudió fotografía en la utopía Ixtapalcalli, en Iztapalapa, un joven muy entusiasta que estaba muy interesado en el tema de la cultura”.