La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) izó este lunes la Bandera nacional monumental en Campo Marte y rindió homenaje a los militares mexicanos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, en una ceremonia encabezada por el general de División Piloto Aviador, Óscar René Rubio Sánchez, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.
En punto de las 9 horas, al toque de la trompeta de la Banda de Guerra de la Defensa, arrancó el acto cívico en el que participaron decenas de militares y estudiantes y docentes de secundarias de la capital mexicana.
En la ceremonia también se rindió homenaje al caudillo independentista y ex presidente de México, el general Nicolás Bravo Rueda, de quien se destacó “que durante su mandato enfrento conspiraciones, fue exiliado brevemente en Estados Unidos donde se percató de las intenciones de aquel gobierno de anexar el territorio de Texas, y alertó una amenaza estadounidense”.
El Izamiento a la Bandera, un acto protocolario mensual, busca fomentar entre los estudiantes y población en general en México el culto y respeto a los símbolos patrios, reafirmando así la identidad nacional.
Tras la ceremonia, el general Rubio Sánchez y autoridades que lo acompañaron, la subjefe de investigación e inteligencia de la Guardia Nacional, Abigail Vargas Tirado y personal directivo de escuelas secundarias se trasladaron al monumento de los caídos de las Fuerzas Armadas para depositar la ofrenda floral y montar la guardia de honor por los solados caídos.
En el acto participaron estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna número 12 “Eliseo García Escobedo”, la Escuela Secundaria Diurna número 216 “Alfredo Nobel” y de la Secundaria Técnica número 26 “Carlos Pellicer”.