Cuernavaca, Mor. Un juez de control vinculó a proceso a Uriel “N” como presunto responsable del feminicidio de Aylin, alumna de la facultad de Sicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), registrado el pasado 4 de abril, informó la Fiscalía General del Estado.
“La Fiscalía General del Estado de Morelos obtuvo la vinculación a proceso en contra de Uriel “N” por el delito de feminicidio” por ser “el probable autor material de privar de la vida a la estudiante de Sicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”, detalló la dependencia estatal.
La audiencia de vinculación a proceso se realizó el pasado domingo, y en ésta, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio logró que un juez de control vinculara a Uriel por su probable participación en los hechos ocurridos en la colonia Morelos, municipio de Jiutepec.
Asimismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado.
Uriel de acuerdo con fuentes policiacas, era el novio de Aylin, y éste según vecinos la habría matado a golpes en el interior del domicilio en donde fue encontrada la víctima.
Los vecinos, según estas fuentes policiacas, habrían detenido a Uriel, incluso se habla que lo golpearon, y después lo entregaron a las autoridades correspondientes.
Pero la información respecto de que el presunto feminicida fue detenido por vecinos, incluso que fue trasladado a un hospital para su atención médica no se ha confirmado ni desmentido.