Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que se detuvo a Ruben “N”, quien era uno de los tres ex entrenadores de gimnasia olímpica acusado de abuso sexual en esta entidad.
De acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León, el hombre de 40 años de edad, fue detenido por los delitos de atentados al pudor, equiparable a la violación, pornografía infantil y corrupción de menores.
Los hechos según la institución ocurrieron en 2006 cuando el detenido se desempeñaba como instructor de gimnasia, en donde realizó actos de tipo sexual contra sus alumnas, que eran niñas menores de edad en esa fecha.
Rubén “N”, ya sumaba seis denuncias por parte de las víctimas, las cuales acudieron a las instalaciones del la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León a realizar sus trámites en conjunto.
El 11 de marzo, la fiscalía comenzó con la carpeta de investigación de Rubén “N”, quien ya tenía un antecedente penal de haber ingresado a prisión en el año 2020, donde cumplió una condena de dos años.
El caso comenzó a darse a conocer cuando un grupo de víctimas compartieron sus testimonios en redes sociales, donde señalaban que los abusos ocurrieron en 2015, cuando ellas eran menores, donde el ex entrenador, que operaba en diversos gimnasios municipales de Nuevo León, abusaba sexualmente de ellas.
Este fue el segundo caso que se dio a conocer en el estado de entrenadores de gimnasia acusados de haber cometido abuso sexual.
El primero de ellos fue Damazo Rodríguez Hinojosa, quien también fue señalado por sus víctimas a través de redes sociales en donde lo acusaban de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran niñas.
El 6 de marzo, se sumó un total de 12 denuncias en su contra, según lo informado por el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, quien también recordó que el 22 de marzo, el ex entrenador obtuvo un amparo para evitar su detención, el cual fue solicitado por el denunciado y su madre, dueña del gimnasio Klass, lugar donde se cometieron los abusos.
“Hasta el momento son 12 denuncias (...). Promovió un amparo en principio la persona denunciada, y en segundo lugar su madre en su nombre, esto le provocó una suspensión concedida por un juez de distrito en un juicio de amparo que ordenó no ejecutar una orden de aprehensión que en su contra había sido dictada”, señaló el vicefiscal.
El tercer caso se dio a conocer el 26 de marzo, con la detención de Eduardo “N”, quien era otro entrenador que operaba en el Gimnasio Klass, ubicado en San Nicolás de los Garza, mismo lugar en donde Damazo impartía clases y del que su madre es dueña.
De acuerdo a la ficha informativa de la institución de seguridad, el hombre de 61 años de edad fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de un menor de 13 años, quien era su alumno.