Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo este lunes que el presidente Donald Trump le ordenó a él y al representante comercial Jamieson Greer iniciar negociaciones comerciales con Japón.
“Tras una conversación telefónica muy constructiva con el gobierno de Japón, (el presidente Trump) nos ha encomendado a mí y a Greer iniciar negociaciones para implementar la visión del presidente para la nueva Era Dorada del Comercio Global con (el primer ministro japonés) Shigeru Ishiba y su gabinete”, escribió Bessent en un mensaje en la red social X.
El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, afirmó que le dijo a Trump, que sus políticas arancelarias son extremadamente decepcionantes y le instó a recapacitar.
“Le he dicho al presidente que Japón ha sido el mayor inversor en Estados Unidos durante cinco años consecutivos y las políticas arancelarias podrían perjudicar la capacidad de inversión de nuestras empresas japonesas”, aseguró Ishiba a la prensa tras la llamada con Trump.