Ciudad de México. En la muerte de los dos jóvenes fotógrafos en el festival musical Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario habrá justicia, reparación del daño y garantía de no repetición de este tipo de hechos, sostuvo la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
La mandataria señaló que en estos hechos hay responsabilidades directas que “todos vemos a simple vista como los de la empresa encargada del evento y todas las responsabilidades de todo el proceso la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es la encargada de investigar”.
“Es obvio que ahí pasaron cosas, que no podemos dejar que haya impunidad”, expresó.
Brugada celebró la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de revisar la concesión del parque a un particular que se otorgó durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, y respaldó que sea el gobierno federal el que se haga cargo de la administración de este espacio recreativo.
“Que se pueda revisar la concesión de este lugar, va a ayudar a que haya garantía de más seguridad y no repetición, y todo lo que se encuentre en el proceso hay que enfrentarlo y sancionarlo”, expuso.
Luego de asegurar que desde el primer momento se ha dado apoyo a los familiares de las víctimas, la mandataria señaló que la Fiscalía capitalina tendrá que informar si los jóvenes murieron en el lugar o en el traslado al hospital Rubén Leñero. “Es uno de los temas importantes que debe atender para esclarecer los hechos”, apuntó.