Puebla, Pue. En campaña para buscar el voto ciudadano en Puebla, la ministra y candidata a repetir en el cargo, Loretta Ortiz Alhf, afirmó que es igual de “honesta” que el expresidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que los valores y principios de la cuarta transformación (4T) deben ser parte de la futura nueva integración del máximo tribunal del país, que iniciará funciones el 1 de septiembre de este año.
Entre los argumentos que dio a los ciudadanos para convencerlos de votar por ella en la elección judicial del 1 de junio, la candidata a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se declaró “obradorista” y presumió que participó en la creación de Morena, pero que renunció a su militancia cuando fue postulada a la Corte por lo que nadie puede acusarla de imparcial.
“El río cuando suena es porque agua lleva y en mi caso no hay ningún rumor, nada, porque he sido toda mi vida una persona honesta. Así como lo ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo durante su visita al tianguis de la ‘Plazuela de los Sapos’, en la capital poblana.
La togada también afirmó que en la futura Corte y en el Poder Judicial de la Federación (PJF) es posible mantener la autónomo e independiente “sin dejar de lado la máxima de aquellos que somos afines a la 4T: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo porque hay valores y principios que son irrenunciables”.
También cuestionó al grupo mayoritario de los actuales ministros que optaron por retirarse con beneficios y comodidades económicas, en lugar de postularse nuevamente y coadyuvar a la transformación del Poder judicial.
“Yo decidí postularme y ahora estoy ganando 40% menos, los demás ministros de la Corte podrían competir, pero decidieron que no, por las razones que quieran, pero si se quedaron con su retiro, sus 200 mil pesos mensuales, seguros de gastos médicos, en fin todas las prestaciones”, expresó.