°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Colectivos de buscadores llaman a colaborar "proactivamente" con el comité de Naciones Unidas

Imagen
Foto Germán Canseco
06 de abril de 2025 08:36

Durante la instalación del Jardín de la Memoria en la Glorieta del Ahuehuete, en Reforma, donde en enero pasado se colocó un nuevo memorial con fotos de no localizados, familiares se pronunciaron por que México reconozca la dimensión de este problema para desarrollar una estrategia que logre prevenir y erradicarlo, luego de que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU anunció que solicitará al Estado información, dados los indicios de que esta práctica es generalizada o sistemática en el país, pues consideran que los gobiernos han intentado invisibilizar el fenómeno incluso diciendo que las cifras van a la baja.

Publican en DOF el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030

El documento es la guía de los objetivos y acciones del Gobierno federal para consolidar la transformación del país bajo un modelo de “desarrollo con bienestar, justicia social y sustentabilidad”.

Incertidumbre por aranceles reducirá cultivos de jitomate en México: asociación

Se elevarán los precios de la hortaliza en Estados Unidos, prevé la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

Concluye Conagua operativo de desazolve en 4 municipios de Tamaulipas

Sus brigadas desalojaron alrededor de un millón 384 mil 400 metros cúbicos de aguas anegadas desde el 28 de marzo pasado.
Anuncio